Tarragona

Tarragona

Things to do - general

Información general:

A poco más de 10km de los apartamentos Trip&Home Salou, se encuentra la ciudad de Tarragona, capital de la provincia de mismo nombre, y el conjunto arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tarragona romana

Esta ciudad ofrece numerosas actividades e itinerarios que guiarán a los más pequeños en el descubrimiento esta antigua ciudad romana que derrocha historia por todos sus barrios. Caminando por ellos se descubre la catedral, el anfiteatro o el circo romano. Una ciudad que nos traslada a la época romana para llevarnos a descubrir una civilización milenaria.

Playas

No todo es historia en Tarragona, también cuenta con numerosas playas. La playa del Miracle es la más cercana al centro, tiene 500 metros de longitud por 75 de anchura. Las playas y calas se extienden por todo el litoral del municipio y pueden descubrirse gracias a los antiguos caminos comerciales.

Deporte y naturaleza

Tarragona cuenta con playas, espacios verdes y caminos, algunos tan antiguos como la propia ciudad. Deporte y naturaleza se unen en un entorno que revive la historia.

Caminos de Tarragona

Tarragona cuenta con una red de caminos públicos que está formada por las antiguas rutas de transporte de productos que conectaban la gran ciudad con las poblaciones colindantes. Cada camino tiene su historia y todos ellos son propicios para pasearlos, ya sea andando, en bici o incluso a caballo. Pueden recorrerse hasta 75km señalizados que reviven la historia a la vez que se disfruta del paisaje.

Del río Francolí al río Gaia

Un recorrido de 34km une los dos ríos que desembocan en Tarragona, a la vez que muestra el patrimonio arquitectónico, histórico y natural que esconde el municipio: parque del Pont del Diable, masías, el antiguo pueblo fortificado Tamarit, torres de defensa, el bosque de la Marquesa y arenales que tomarse un descanso –playa de la Móra, Llarga, dels Capellans, de la Savinosa, Arrabassada y de los Cossis–. El recorrido puede hacerse por tramos, tanto en bicicleta como a pie.

Puedes descargar aquí los detalles del itinerario, así como mapas y tracks (recorrido referenciado para GPS).

Deportes

Esta ciudad marinera con clima suave es perfecta para la práctica de cualquier deporte náutico: windsurf, kitesurf, vela o submarinismo. Todos pueden practicarse en el Real Club Náutico o en el Parque Subacuático que se encuentra en el puerto. Muchos de ellos están especialmente diseñados para familias, como el Tarragona Family Kayak.

El club de golf Costa Dorada se encuentra en Tarragona y tiene un campo de 18 hoyos. En los alrededores hay 4 clubes más: Lumine Golf Club (La Pineda), Club de Golf Reus Aigüesverds (Reus), Club de Golf Bonmont (Montroig del Camp) y el Club de Golf La Graiera (Calafell).

Tarragona acogerá los Juegos Mediterráneos del 22 de junio al 1 de julio de 2018. Este acontecimiento deportivo posicionará a Tarragona como referente deportivo europeo.

Ocio en familia

Descubrir la historia

Tarragona es un lugar mágico en el que los niños pueden descubrir la civilización romana y viajar en el tiempo para descubrir la historia de Tarraco y de toda la ciudad. El festival romano de Tarragona “Tarraco Viva” revive la historia cada primavera. El resto del año, la llegada de los barcos a El Serrallo asegura un espectáculo en el que las gaviotas son protagonistas. Para entender las artes de pesca, el Museo del Puerto es el lugar perfecto. El Acueducto de las Ferreres, dentro del Parque Ecohistórico del Pont del Diable, organiza la actividad “En familia”, que desvelará a los más pequeños los secretos de este símbolo de la ciudad.

Restauración

Tarragona cuenta con numerosos restaurantes y locales de ocio repartidos por la parte baja y la parte alta de la ciudad. En la parte baja, pueden encontrarse conciertos de todo tipo de género que llevan al máximo el ambiente nocturno de la ciudad. La alternativa perfecta para los más tranquilos es la parte alta, con un ambiente más relajado y distendido.

Teatro

Además, hay espectáculos teatrales a lo largo de todo el año: en invierno en el Teatro Metropol y en verano en el Auditorio del Campo de Marte proponen obras para todas las edades. También hay un tercer teatro de nueva construcción, el Teatro Tarragona. ¡Los espectáculos para todos los gustos y edades están asegurados!

Historia

Tarragona es historia viva. Tarraco surge como resultado de la llegada de los ejércitos romanos a la península ibérica en el 218 a.C., en el marco de la Segunda Guerra Púnica. En los años 26 y 25 a.C. el foco se puso en ella, Augusto vivió en la ciudad y la convirtió en capital de la Hispania Citerior. La conquista árabe en el año 713 fue el inicio de un proceso de decadencia que duró hasta 1129. Más tarde, en los siglos XVI y XVII fue el turno de los piratas, que volvieron a despoblarla. En el siglo XIX, fue ocupada por los franceses que dejaron a la ciudad tocada económica y demográficamente.

El puerto y la pequeña burguesía la hicieron resurgir. A partir del siglo XX, se convierte en ciudad industrial especializada en el sector químico y petroquímico. La importación y exportación de productos convirtieron a Tarragona en el segundo puerto que más toneladas movía.

Todo este recorrido hace de Tarragona una ciudad que es historia y en eso se ha ido especializando la ciudad: la recreación “Tarraco Viva” revive la historia cada primavera y es una vía de divulgación del pasado de la ciudad.

El calendario de fiestas tradicionales de Tarragona es muy completo. Todos los meses del año tienen algún día señalado, pero destacan algunas festividades como Sant Jordi el 23 de abril, Tarraco Viva en mayo o Sant Pere el 29 de junio. Las fiestas de Santa Tecla, en septiembre, son las principales de la ciudad.

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.