Port Aventura

Port Aventura

Things to do - general

Información general:

PortAventura World es el principal destino de ocio familiar de Europa, un apasionante espacio tematizado perfecto para divertirte con tu familia, pareja o amigos. Sus instalaciones se encuentran a tan solo 6km de los apartamentos Trip&Home Salou y cuentan con parque de atracciones y parque acuático.

¡Puedes adquirir ya las entradas para ti y toda tu familia! Comprar ahora

Parque de atracciones PortAventura Park

En PortAventura Park encontrarás 6 mundos: Polynesia, Far West, China, México, Mediterrània y SésamoAventura. En cada uno de ellos están esperándote restaurantes, tiendas, espectáculos temáticos y muchísimas atracciones que divertirán a toda la familia. Si buscas un subidón de adrenalina, te esperan los 8 loopings del Draghon Khan, la caída libre de 100m del Huracán Condor y, por supuesto, la montaña rusa más alta de Europa: ¡Shambala! Los más pequeños también tienen sus espacios con numerosas atracciones adaptadas a ellos, como los paseos en barca de Canoes o Coco Piloto, el avión que sobrevuela la zona SésamoAventura.

Parque acuático Costa Caribe

En Costa Caribe Aquatic Park encontrarás 50.000 m2 de emoción y relajación acuática, donde los espacios están cuidados y tematizados, coronados por un barco pirata tripulado por los personajes de Barrio Sésamo.

Cómo llegar

Los apartamentos Trip&Home Salou se encuentra a tan solo 6km del resort. El trayecto no lleva más de 20 minutos en coche, pero si quieres evitar los problemas de aparcamiento, existen autocares que hacen este recorrido en unos 30 minutos.

Deporte y naturaleza

El deporte y el bienestar son clave en PortAventura World. Encontrarás gimnasios, un complejo de golf y zonas wellness con sauna, jacuzzis y piscinas climatizadas. Además, podrás disfrutar de las instalaciones deportivas y de las actividades al aire libre que se organizan en las ciudades próximas.

Golf

Al lado de Port Aventura, en el municipio de La Pineda, se encuentra el Lumine Mediterránea Beach & Golf Community: 170 hectáreas que acogen tres campos de golf. 45 hoyos situados alrededor de bosques, humedales y ruinas arqueológicas diseñados por el golfista Greg Norman.

Actividades náuticas

En Salou y a lo largo de toda la Costa Dorada, el visitante encuentra kilómetros de playas en los que disfrutar de un gran número de actividades acuáticas en un marco incomparable. La Estación Náutica Costa Dorada ofrece más de 30 actividades, lo que la convierte en referente de la región. Este centro organiza actividades náuticas subacuáticas así como windsurf, kitesurf o paddle surf.

Ocio en familia

En verano, los espectáculos de PortAventura no paran hasta la una de la madrugada pero, el visitante también puede disfrutar de las ofertas culturales y de ocio de las poblaciones colindantes, Salou y La Pineda.

Historia

PortAvenura abrió sus puertas el 1 de mayo de 1995 y fue bautizado como Universal’s Port Aventura en 1997, cuando la multinacional de mismo nombre entró en el accionariado. Más tarde asumió la gestión y el complejo se llamó Universal Mediterránea, hasta 2004, cuando La Caixa adquirió todas las participaciones y el parque volvió a su nombre original. La Caixa mantuvo su primacía hasta 2009, cuando el accionariado se repartió al 50% entre Criteria e Investindustrial, que en 2012 se convierte en propietario total del resort. Un año más tarde KKR adquiere el 49,9% de PortAventura.

La atracción histórica de PortAventura es el Dragon Khan, con sus 8 inversiones y el looping más alto hasta su fecha de construcción. La Stampida, montaña rusa de madera, (1997) y el Huracán Condor, atracción de caída libre (2005) y el Furious Baco, montaña rusa (2007) han ido completando el complejo. En 2012 llegó Shambala: la montaña rusa más alta y más rápida de Europa.

Port Aventura

Port Aventura

Port Aventura
Información general: PortAventura World es el principal destino de ocio familiar de Europa, un apasionante espacio tematizado perfecto para divertirte con tu familia, pareja o amigos.