La Pineda

La Pineda

Things to do - general

Información general:

La Pineda se encuentra a 5km de los apartamentos Trip&Home Salou, en el municipio de Vila-seca entre Salou y Tarragona. Cuenta con una amplia oferta de actividades para pequeños y mayores que garantizan unas excelentes vacaciones en familia en un entorno con gran valor paisajístico.

Playa

La playa de la Pineda es la principal atracción, cuenta con la bandera azul que reconoce la calidad del agua y la arena. Tiene más de 3km de largo y una amplitud media de 40m. La Pineda cuenta con un paseo marítimo de casi dos kilómetros y medio, que supone una continuidad de Salou.

Ocio

El principal centro de ocio que encontramos en La Pineda es el parque acuático Aquópolis Costa Dorada. Su complejo comprende atracciones tanto para los amantes de la adrenalina como para los más pequeños. La Pineda cuenta también con campos de golf y una gran zona de humedales con un gran valor ecológico y natural, la “Sèquia Major”.

Alrededores

No tiene estación de tren, pero está bien comunicada con las ciudades de su alrededor gracias a una gran red de autobuses: Vilaseca, Vilafortuny, Cambrils, Tarragona, PortAventura y Salou son los destinos más frecuentes.

Deporte y naturaleza

La Pineda cuenta con instalaciones deportivas municipales convencionales así como con empresas de turismo activo que ofrecen una amplia oferta de actividades de aventura.

Parque acuático

Diversión, adrenalina y agua convergen en el Aquopolis Costa Dorada. Su zona VIP es un lugar ideal para aquellos que quieran relajarse. Este parque acuático es ideal para toda la familia. En el descubrirás atracciones de alta emoción, moderadas e infantiles que divertirán a grandes y pequeños. Puedes adquirir tus entradas aquí.

Golf

El Lumine Mediterránea Beach & Golf Community se encuentra en La Pineda: 170 hectáreas que acogen tres campos de golf, lo que hace de la cuidad un buen destino para la práctica de este deporte. Los jugadores podrán disfrutar de su deporte favorito en un entorno inigualable.

Espacios naturales protegidos

Este municipio también es un buen destino para los amantes de la naturaleza. La “Sèquia major” es un humedal que se encuentra en La Pineda y constituye un espacio natural protegido. Recibe su nombre porque en el siglo XVI se construyó un canal con este nombre para equilibrar el agua salada y dulce de la zona y potenciar los cultivos. Hoy en día, este terreno acoge diversas comunidades vegetales, así como una laguna y una playa para aves, que pueden ser descubiertas por el visitante gracias a pasarelas que los adentran en este espacio inundado.

Ocio en familia

En el Aquópolis Costa Dorada, además de un parque acuático, el recinto también da acogida a un delfinario que, además de exhibiciones, organiza interacciones con delfines y leones marinos. Ambas actividades incluyen charlas educativas sobre estos animales y la importancia de cuidar el medio para respetarlos.

Para los amantes de la música, el Auditorio Josep Carreras se encuentra en La Pineda y acoge eventos de todo tipo, desde música clásica a popular, pasando por ópera, jazz o música latina.

Al lado de la playa y rodeado de espacios verdes, el grupo escultórico “Pineda” es el elemento más emblemático de la zona. Cuatro pinos de 24 metros de altura se construyeron en 1999 para mejorar la imagen de la zona, después de que un barco petrolero sufriera un accidente que provocó daños en la costa. Otros cuatro se añadieron en 2008.

El ocio de Salou queda al alcance de los turistas que elijan La Pineda. Gracias a las comunicaciones en autobús, la oferta de entretenimiento de Salou se extiende a este municipio.

Historia

La Pineda es resultado de la evolución de una pequeña villa de pescadores de la época romana, como revela el mosaico del siglo I a. c. encontrado en esta zona y que puede observarse en el Museo arqueológico de Tarragona.

Esta zona también cuenta con fiestas tradicionales en verano e invierno. A mediados de enero se celebra la fiesta de San Antoni Abat, en la que destacan las carreras de caballos. A finales de junio es el turno de Sant Jaume, fiesta en la que se une tradición con música y cultura.

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.