Calas de Salou

Calas de Salou

Things to do - general

Información general:

El camino de Ronda, Camí de Ronda en catalán, sirve de guía para ir descubriendo las numerosas calas que salpican la costa del Cap Salou. Algunas de las muchas calas que esconde el litoral son la cala Llenguadets, Font, Crancs y Penya Tallada. Sin duda, lugares de visita obligada cercanos a los apartamentos Trip&Home Salou.

El conjunto del litoral de Salou cuenta con el certificado internacional ISO 14001, que asegura una gestión respetuosa del medio.

Cala Llenguadets

La cala Llenguadets tiene 60 metros de largo y 30 de ancho, es una playa urbana a la que se accede a pie y su nivel de ocupación suele ser alto. Está rodeada de naturaleza, su arena es dorada, las aguas tranquilas y pueden alquilarse hamacas.

Cala Font y Cala Crancs

Para los amantes del snorkel, la cala Font es perfecta. Cuenta con chiringuito y alquiler de hamacas y pedalós. Cala Crancs, al lado de cala Font, está situada junto al faro, más alejada de la ciudad de Salou. Tiene 80 metros de longitud por 50 de ancho. Es una de las calas más atractivas de la zona, aunque también es una de las más conocidas. Se encuentra rodeada de vegetación y su arena es fina y dorada.

Cala Penya Tallada

La cala Penya Tallada, de un centenar de metros, se encuentra delimitada por Penya Tallada, una roca erosionada que se adentra en el mar. Esta formación rocosa es una de las más significativas del Cabo de Salou.

Deporte y naturaleza

Deporte náutico

Las aguas cristalinas que bañan este litoral hacen que la práctica de actividades como el snorkel o el submarinismo sea casi obligada. Aquellos que quieran practicar deportes náuticos encontrarán en muchas de las calas servicios de alquiler de kayak, pedalós o tablas de stand up paddle. Algunas de las calas son semiurbanas y cuentan con servicios como el alquiler de hamacas, sombrillas además de chiringuitos en los que refrigerarse cuando el calor aprieta.

Fauna y flora

La zona del Cap Salou y el Camí de Ronda cuenta con miradores y con paneles informativos con ilustraciones explicativas que enseñan a pequeños y mayores las diferentes aves y plantas que pueden encontrarse en la zona. Además de un maravilloso paisaje marítimo plagado de calas, en este paseo también se descubre la flora autóctona.

Algunos tramos muestran cierta dificultad, llegando a los 77 metros de altura sobre el nivel del mar, pero la mayoría del recorrido es fácilmente accesible para todos.

Ocio en familia

Muchos de los chiringuitos que se encuentran en las calas mantienen sus puertas abiertas hasta bien entrada la noche. Un marco inigualable para disfrutar de un cocktail mientras los más pequeños de la familia se divierten en la arena.

Historia

Históricamente, el Camí de Ronda de Salou era la antigua calzada romana que había en la ciudad. Estos caminos deben su nombre a las rondas de patrulla que se hacían para vigilar el contrabando, aunque antes ya fueron utilizadas por pescadores.

El camino llega a una altura máxima de 77 metros sobre el nivel del mar y su recuperación supone la posibilidad de descubrir el litoral y sus paisajes. Algunos tramos presentan cierto nivel de dificultad, pero gran parte del recorrido es practicable para toda la familia.

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.